• Municipios

Escalinatas del cerro San Miguel, en Atlixco, tienen dueña

  • Angelina Bueno
En marcha, proyecto artístico para embellecerlas junto con otros sitios
.

Las escalinatas en la colonia Ricardo Treviño, en la ciudad de Atlixco, que serán ilustradas por artistas atlixquenses con el apoyo de la regidora Julieta Camacho, están en litigio , señaló Rosalía Toxqui Martínez, quien es una de las partes involucradas en este proceso.

La mujer atlixquense, con documentos en mano, dijo ser la dueña del predio donde fue construida dicha escalera. Visiblemente enojada, dijo no tener problema alguno con la idea de embellecerla, sin embargo hizo el llamado a los involucrados en esta actividad, a que por cortesía le informen sus proyectos.

“Se trata de un predio o terreno en litigio desde el 2005. A pesar de todo, sigo manteniendo la propiedad sobre la cual edificaron las escaleras. ¿Sería muy difícil acercarse y avisarme qué ideas tienen? Y de verdad, no hay problema al respecto, es fundamental el respeto a la propiedad de los atlixquenses”, apuntó.

La Secretaría de Cultura Estatal, la regidora local Julieta Camacho, el urbanista Marco Aurelio Vargas y un grupo universitarios están por terminar el proyecto para ilustrar las 15 escalinatas que conducen a la plazuela de la danza y a la iglesia de la punta del cerro de San Miguel, considerado un icono de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: