• Municipios

Aumenta la basura en Zacapoaxtla en tiempo de pandemia

  • José Rosas Cano
Contribuye al conflicto el cierre de rellenos sanitarios de la región
.

Aumentó un 20 por ciento la recolección de basura en la ciudad de Zacapoaxtla durante el último año de la pandemia de covid -19, señaló personal del área de limpia pública.

Celestino Villa Oropeza coordinador, explicó que antes de la pandemia reunían 500 toneladas mensuales de residuos sólidos, pero durante el último año aumentó la basura, llegando a las 580 toneladas mensuales.

"La mayoría de los estudiantes que salían a otras ciudades se encuentran en casa al tener clases en línea, además las personas están más tiempo en su hogar" explicó el coordinador de limpia.

Esto se suma al problema que han tenido que enfrentar debido al cierre de los rellenos sanitarios en la región, por lo que han tenido que buscar sitios para la disposición final de los residuos.

Actualmente el municipio de Zacapoaxtla acude hasta PeroteVeracruz para poder tirar sus desechos, lo que significa un traslado de 6 horas y complica el trabajo de los cuatro compactadores de basura.

A pesar de todo lo anterior dijo Celestino Villa que se ha trabajado para garantizar el servicio a los ciudadanos y no descuidar las diferentes rutas que se tienen establecidas.

Foto José Rosas Cano

Tags: 

Comentarios de Facebook: