• Municipios

Reportan envenenamiento de mascotas en Atlixco

  • Angelina Bueno
Salud comunitaria investiga para dar con los responsables de la muerte de los animales
.

Vecinos del fraccionamiento El Cerril en Atlixco denunciaron a través de redes sociales el envenenamiento de mascotas en la zona a través del envenenamiento, temen que esto sea para después cometer delitos como robo a las casas.

En redes sociales colgaron imágenes de sus mascotas ya sin vida, en ellas se logra apreciar a un perro tirado a la entrada de uno de los domicilios y a pocos metros del lugar casi bajo un vehículo a un gato de la misma forma.

El llamado fue categórico a la autoridad para intervenir y dar con los responsables de estos asesinatos. De tal forma que la mañana de este jueves salud comunitaria estuvo en la zona y se entrevistó con la afectada, dueña del perro.

Fue María N. dueña de la mascota quien relató lo acontecido, en esta ocasión fueron tres los animales envenenados, aunque esta situación ya había sucedido en tres puntos de la zona. Lo lamentable, señaló Arturo Lomel, de salud comunitaria es que no será fácil dar con el o los responsables.

“Nos percatamos que muchas de las mascotas viven en el frente de las casas, tienen ahí su bebedero y comedero, por lo que eso facilita que puedan ponerles en ello cualquier cosa, como en este caso veneno, para evitar esto se debe contar con la participación de los ciudadanos, por lo que los invitamos que mantengan a sus peludos dentro del domicilio”, apuntó el directivo.

A la par de este trabajo de concientización sobre tenencia responsable, se realizará la labor de investigación para tratar de dar con el o los responsables de estos asesinatos de animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: