• Municipios

La Feria del Elote en Atlixco será en septiembre

  • Angelina Bueno
Esperan la llegada de al menos 800 personas en un espacio adecuado para más de 5 mil, para evitar aglomeraciones
.

Con el objetivo de rescatar uno de los eventos de mayor impacto para Atlixco, en el mes de septiembre se realizará la segunda edición de la Feria del Elote, informó Alonso Arenillas Padilla, regidor de Industria y Comercio del municipio.

El funcionario dijo que para su realización aplicarán todos los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Aunque hace un año se llevó a cabo en lo que fue la estación de ferrocarriles, en esta ocasión, para preservar la sana distancia, se hará en el centro de convenciones en donde se puede tener un aforo de hasta 800 personas, cumpliendo con el 30 por ciento estipulado en el decreto ya que el lugar tiene una capacidad para más de 5 mil personas.

“Con esto permitimos que toda la gente que asista pueda disfrutar el evento, habrá espacio suficiente para que transiten sin interferir con la sana distancia, además tendremos arco sanitizante en la entrada y obviamente todos los participan y visitantes deberán cumplir con el uso del gel y cubrebocas”, apuntó el regidor.

La etapa en la que se encuentra la preparación de este evento es el de convocar a todos aquellos que quieran participar como exponentes, no solo de elotes sino también de artesanías, ya que se cuenta con 45 lugares para esto.

El evento esta agendado del 10 al 12 de septiembre.

La idea es que este evento, como en su primera edición, sea una muestra gastronómica de todos los productos que se puede elaborar con elote, además de artesanías que tengan que ver con este tema, de tal forma que se podrá degustar elotes salados, dulces, pan, agua, esquites en diversas presentaciones y pizzas

Tags: 

Comentarios de Facebook: