• Municipios

Escuelas de la región de Atlixco víctimas de la delincuencia

  • Angelina Bueno
Van a activar seguros institucionales para reponer los artículos robados
.

Ante la falta de actividades presenciales en las escuelas de la región de Atlixco, los amantes de lo ajeno han hecho de los planteles vacíos uno de sus lugares preferidos para delinquir, de manera extraoficial se conoce que a la fecha son 10 los que han sido presas de los ladrones.

Sergio Cruz Niño, titular de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde16), en plática con este medio de comunicación reconoció que las escuelas han sido asaltadas, principalmente en el municipio de Atlixco.

“Y es por eso que hemos solicitado en repetidas ocasiones se mejore la seguridad. La mayoría han sido en el municipio de Atlixco. Se ha informado a los ayuntamientos para que haya más rondines”, informó, pero pese a este llamado, sigue sucediendo.

A los directivos y comités de padres de familia que ya fueron víctimas, se les está asesorando jurídicamente para el cobro de los seguros institucionales, para armar los expedientes ya hay visitas del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Los artículos favoritos de los delincuentes son las instalaciones eléctricas, el cableado y el equipo de cómputo.

En cuanto al anuncio realizado hace unos días por parte del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez sobre dar apoyo a los planteles que han sido afectados por la delincuencia, señaló que se las ha apoyado en la medida de las posibilidades de la administración, además recibieron apoyo de la policía estatal para vigilar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: