• Municipios

Ambulantes de Tehuacán prevén medidas contra casos de Covid

  • Andrea Castillo
Las mujeres están dispuestas a trabajar en distintos horarios del día siempre y cuando todas sean tomadas en cuenta, para que puedan vender su mercancía
.

Ante el alza de contagios de Covid-19, 60 mujeres ambulantes de Tehuacán se encuentran a la espera de acatar las nuevas disposiciones del ayuntamiento, una de ellas es trabajar por horarios escalonados para evitar la aglomeración de personas.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de las mujeres canasteras en el municipio, manifestó que recientemente tuvieron una reunión con los directivos del Mercado 16 de Marzo, en donde se le informó que para evitar el aumento de contagios tomarían algunas medidas.

Dijo que están dispuestas a trabajar en horarios diferentes, con tal de que se les permita vender y que todas sean tomadas en cuenta, ya que ellas mismas reconocieron que hay aglomeración en la zona en donde actualmente venden, tanto de vendedores ambulantes, no solo de su agrupación, sino de otras personas.

Explicó que por el momento fueron movidas a la otra acera de la calle 3 Oriente, es decir, al otro lado de la entrada del Mercado 16 de Marzo, ya que por las paradas de las colectivas y los puestos, las personas se concentran en un solo punto, lo que podría ocasionar más rebrotes de Covid-19

De igual manera explicó que de su agrupación son solo 60 mujeres, quienes se encuentran vendiendo sus productos en calles como la 3 Oriente, Gabino Barreda, Tercera de Agustín A. Cacho y 5 Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: