• Deportes

Andrés Villarreal se despide de Tokio 2020

  • Vero Azotla
El representativo mexicano de clavados sólo pudo conseguir un bronce a lo largo de su participación en los Juegos Olímpicos
.

El clavadista Andrés Villarreal concluyó su participación en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no tuvo su mejor actuación en la final de plataforma individual de 10 metros al finalizar en la posición número 12, con un total de 381.75 puntos.

Andrés representaba la última oportunidad del equipo olímpico de clavados para ganar una medalla más para México, aunque tristemente el objetivo no se consiguió y la delegación mexicana culminó su participación con un total de cuatro preseas de bronce conseguidas en las disciplinas de tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol. 

A pesar de no haber ganado una medalla, Villarreal se esforzó para representar a México debido a que compitió con una lesión en las cervicales, lo que no le permitió competir a su máximo nivel y que no fue restricción para que optara por detenerse para luchar por concretar su sueño.

“Fue una experiencia complicada porque tengo un esguince en las cervicales, de hecho, existió la posibilidad de que no compitiera y pedimos una reserva. Esto no se va a quedar así, estoy seguro de que en mis próximos Juegos le puedo dar una medalla a mi país”, dijo Andrés. 

El mexicano ejecutó todos sus saltos mientras luchaba contra el dolor, situación que se vio reflejada en las bajas calificaciones que obtuvo.

“Fue muy difícil aliviar la molestia porque dolía horrores, me levantaba y no me podía mover, pero el trabajo del equipo médico que me ayudó fue increíble”. 

“Nunca había estado en un escenario así y el debutar en unos Juegos Olímpicos me hace pensar que vienen cosas mejores”, concluyó el atleta de 24 años. 

Los representantes de China se llevaron las medallas de oro y plata; Cao Huan fue el primer lugar con 582.25 puntos y Yang Jian lo siguió con 580.40, mientras que el bronce se lo quedó el inglés Thomas Daley con un total de 548.25 puntos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: