• Virales

Quinn, la primera persona trans que gana una medalla olímpica

  • Andrea Domínguez
La selección femenil de fútbol de Canadá se llevó a casa la medalla olímpica
.

La futbolista Quinn de la selección femenil de fútbol de Canadá se ha hecho tendencia en redes, por convertirse en la primera persona transgénero en ganar una medalla olímpica, lo cual representa un triunfo para el país norteamericano y para la comunidad LGBTIQ+. 

Este viernes se anunció que la selección femenil de Canadá había resultado vencedora frente al equipo sueco en un partido bastante reñido, pues la victoria se definió hasta la tanda de penales. Finalmente, Canadá resultó ser el equipo ganador.

Frente a ello, la futbolista compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver portando la medalla olímpica. La imagen fue acompañada del siguiente texto: “¡Campeonas olímpicas! ¿Es verdad que esto acaba de pasar?”.

El éxito de Quinn se ha vuelto tendencia en redes, pues las personas que se auto asumen como parte de la comunidad LGBTIQ han señalado que la victoria de la deportista no solo es un triunfo para Canadá sino también para la comunidad.

La integrante del equipo canadiense se declaró como persona no binaria en septiembre del año pasado, momento en que cambió su pronombre a They/Them. Incluso en sus redes sociales señala este aspecto, lo cual la ha convertido en una de las representantes más fuertes de la comunidad LGBTIQ+.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Quinn es una canadiense que nació en 1995 y desde muy pequeña despuntó en el ámbito deportivo, pues practicó diversos deportes como el hockey, baloncesto y ski; más tarde, también incursionó en el fútbol, llegando a convertirse en campeona olímpica con solo 25 años de edad y, además de desempeñarse como futbolista, cuenta con una carrera en Biología.

Tags: 

Comentarios de Facebook: