• Universidades

Esencial, enseñar a niños a practicar sana distancia: Upaep

  • Redacción e-consulta
Sólo mediante la vacuna se previenen las formas graves del covid, destacan
.

Aunque es una labor difícil, es necesario crear conciencia entre los niños, niñas y adolescentes, de la importancia de seguir manteniendo la sana distancia como medida de prevención del covid-19, señaló Rocío Baños Lara, investigadora de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Advirtió que la pandemia no ha concluido y dado que hasta ahora no hay  fármacos que la impidan, debemos evitar contraer la infección ayudándonos del equipo de protección personal (cubrebocas y caretas o lentes), manteniendo distancia física y prevenir las formas graves de la enfermedad mediante la vacunación.

Insistió en enseñar a los niños que los cubrebocas deben ajustarse bien para no dejar espacios arriba o a los lados, y que deben cambiarse cuando estén sucios o húmedos; además de que los cubrebocas son prendas de uso personal, por lo que no pueden prestarse si han sido usados. Si les proporcionamos cubrebocas de tela, estos deben ser de triple capa y deben ajustarse bien, igual que los desechables y lavarse diariamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: