• Salud

Por segundo día, más de 400 casos covid en Puebla

  • Karen Meza
Reportan 436 nuevos contagios y diez defunciones en las últimas 72 horas
.

Por segundo día consecutivo, Puebla registró más de 400 nuevos contagios de Covid-19, en la tercera ola, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En el informe de este viernes, el funcionario informó de la detección de 436 nuevos positivos de coronavirus y de diez defunciones en las últimas 72 horas.

Los casos activos que se reportaron son mil 159, identificados en 68 municipios.

En Puebla 569 contagiados requieren de hospitalización, 79 están conectados a equipo de ventilación asistida por su situación grave de salud.

José Antonio Martínez señaló que la hospitalización se mantiene estable y recordó que el pico más alto de la primera ola tuvo mil 120 hospitalizados, y en la segunda ola –en febrero pasado–  fue de mil 480 pacientes.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 93 mil 427 casos positivos y 13 mil 39 decesos.

Avanza vacunación

Respecto a la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de la aplicación de 69 mil 170 dosis de prevención de covid-19.

Dio a conocer que en el centro de vacunación del Segundo Regimiento de la zona militar van a trasladar más dosis, después de que se terminaron las vacunas de AstraZeneca para completar el tratamiento a personas mayores de 50 años.

Adelantó que la próxima jornada seguirá en Tepeaca, en la próxima semana y solicitó a la población no desesperarse para recibir el tratamiento.

Finalmente hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse para prevenir una enfermedad grave o riesgo de muerte

Tags: 

Comentarios de Facebook: