• Gobierno

Reparte Barbosa tarea a sector público e IP contra la pobreza

  • Karen Meza
Asume con autocrítica los indicadores sobre pobreza, señala el gobernador
.

Un trabajo conjunto entre gobiernoempresarios y sociedad debe darse para reducir la pobreza en Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al comentar el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval publicó este jueves indicadores que señalan que en Puebla hay 4 millones 136 mil personas en situación de pobreza.

Barbosa dijo que su gobierno tiene mejores políticas públicas pero se necesita que la iniciativa privada mejore los ingresos de los ciudadanos.

Los “tres órdenes de gobierno, el federal ante todo”, deben orientar todas sus capacidades financieras para el combate a la pobreza y el sector privado tienen que mejorar las condiciones de sus trabajadores con mejores salarios, dijo Barbosa.

“En las zonas urbanas (falta) el mejoramiento de ingreso. ¿Quién paga el salario? ¿El gobierno o los privados?. Los privados, ¿verdad que sí?  Yo asumo (los resultados del Coneval) con todo sentido autocrítico, como gobernador del estado de Puebla y como parte de los órganos de gobierno del Estado mexicano, pero también tenemos que entrarle todos a esta cuestión de mejoramiento de nuestra sociedad y de nuestras condiciones de la gente de los diferentes segmentos”, señaló.

Barbosa expresó que también se tiene que apoyar a los trabajadores del campo para mejorar las condiciones de vida de la población más pobre que está en las zonas rurales.

Advirtió que no va a descalificar el trabajo de instituciones como el Coneval, y va a mejorar los indicadores, pero tienen que “actuar todo (el) orden público y (el) privado”.

Puebla, listo para el regreso a clases en sistema híbrido

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa declaró que su administración está trabajando para el regreso a clases en un sistema híbrido.

Los alumnos podrán asistir por sesiones, no todos los días de la semana y en diferente horario escolar para evitar las aglomeraciones.

“Voy a pedir al secretario (de Educación), Melitón Lozano que la siguiente semana venga y nos platique de manera muy detallada qué es un regreso presencial y qué es un regreso híbrido en la educación para el curso escolar 2021-2022”, dijo.

El mandatario señaló que no es posible tener un parámetro de evaluación del conocimiento de los menores de edad, pero que sí deben regresar a las aulas.

Hizo un llamado a los padres de familia para que dediquen tiempo a sus hijos y aporten para su formación escolar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: