• Entretenimiento

Dedican Barbie en honor de científica creadora de vacuna AstraZeneca

  • Redacción
Gilbert es una profesora de 59 años que labora en la Universidad de Oxford y es codesarrolladora de la vacuna
.

Como un reconocimiento a lo hecho por la británica Sarah Gilbert, la empresa Mattel elaboró una muñeca Barbie en su honor.

La compañía presentó la línea de muñecas Barbie “Modelos a seguir”, con la cual se busca reconocer la labor de las científicas y especialistas que han estado luchando en esta pandemia de Covid-19.

La británica Sarah Gilbert es la creadora de la vacuna contra el coronavirus y ahora tiene una muñeca al igual que celebridades como Beyoncé y Marilyn Monroe.

Gilbert es una profesora de 59 años que labora en la Universidad de Oxford y es codesarrolladora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Son seis las mujeres a las que marca reconoce por su lucha contra Covid-19 y que tienen nuevas Barbies modeladas a su imagen, informó la revista Forbes en su edición online.

El diseño de la muñeca dedicada a Sarah tiene al igual que ella una larga melena castaña, además de enormes gafas negras. La Barbie dedicada a la científica viste pantalón azul marino y una blusa blanca.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

“Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, agregó.

Ellas son las otras mujeres a las que se les reconoce:

Amy O’Sullivan: Fue quien trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn en Nueva York.

Audrey Cruz: médica de la primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación.

Chika Stacy Oriuwa: residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria.

Jaqueline Goes de Jesus: Investigadora biomédica brasileña que dirigió la secuenciación del genoma de una variante del Covid-19 en Brasil.

Kirby White: médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: