• Entretenimiento

11 beneficios de la cerveza

  • Andrea Domínguez
El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza
.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, de tal forma que, este 6 de agosto, el mundo se encuentra celebrando esta bebida, la cual posee propiedades realmente benéficas si se consume con moderación.

La festividad se lleva a cabo el primer viernes de agosto y la primera ocasión que se celebró fue en 2007, en la ciudad de Santa Cruz, California. A partir de entonces cobró popularidad y se conmemora en diferentes partes del mundo.

Esta bebida alcohólica tiene propiedades que retrasan el envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar piedras renales, así lo reveló un estudio de la Universidad de Valencia, además ayuda a combatir el estrés y ayuda a retrasar la menopausia.

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación, que si se consume con moderación puede tener un papel preventivo en ciertas enfermedades, algunos beneficios de los que ofrece son los siguientes:

1.       Disminuye el riesgo de padecer diabetes

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, los hombres de mediana edad que beben una cerveza por día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Dicho estudio fue publicado en la revista American Diabetes Association y examinó los datos de un total de 38 mil hombres durante 20 años.

2.       Es nutritiva

Los minerales están presentes, en especial el calcio y el magnesio además de otras como la fibra y antioxidantes que provienen de una planta llamada lúpulo que se añade a la cerveza en la elaboración.

3.       Prevención contra el infarto

Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riego de cardiopatías isquémicas, también favorece la función cardiaca global y tiene cualidades antiinflamatorias.

4.       Buena para la digestión

Ingerir una cerveza en el día podría facilitar el proceso digestivo. Esto se debe a sus propiedades digestivas en las que se incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y enzimas pancreáticas. Además, su alto contenido de fibra te ayuda para evitar el incómodo estreñimiento y estimula el apetito por la famosa sustancia conocida como lúpulo.

5.       Protección frente a enfermedades como Alzheimer

Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

6.       Prolonga la vida

Protege al organismo frente a la oxidación y al envejecimiento de las células, retrasando la aparición de enfermedades degenerativas.

7.       Te protege de posibles ataques al corazón

En la Universidad de Scranton, un equipo de investigación encontró que las cervezas oscuras y negras podrían reducir los ataques al corazón. Por otra parte, el Dr. Joe Vinson reveló que esta bebida es capaz incluso de reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.

8.       Reducción en el riesgo de cálculos renales

Un estudio realizado en Finlandia por el Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, en el que participaron 27 mil hombres de mediana edad, reveló que al beber una botella de cerveza al día, el riesgo de tener cálculos renales reduce en un 40 por ciento.

9.       Un diurético estupendo

Gracias a su alto contenido en potasio, la cerveza funciona como un buen diurético, lo que facilita el aumento en la eliminación de toxinas por todo el cuerpo.

10.   ¡Hace frente al envejecimiento!

La cerveza posee antioxidantes naturales, por lo que el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo podría reducirse. Además, el lúpulo que ya mencionamos actúa contra el envejecimiento celular, siempre y cuando sea consumido moderadamente.

11.   Huesos fuertes

En Massachusetts, un grupo de investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, localizó una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea, al contener minerales como silicio, magnesio y fósforo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: