• Deportes

Rut Castillo se presentó en Tokio al ritmo de 'El triste'

  • Vero Azotla
La gimnasta tapatía se convirtió en la primera mexicana en calificar en gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos
.

Ruth Castillo hizo su debut en la prueba del all-around individual, donde se convirtió en la primera mexicana en conseguir su pase en gimnasia rítmica dentro de los Juegos Olímpicos; además, presentó su actuación con el listón acompañada de la canción “El triste” del compositor Roberto Cantoral de fondo.

El camino de Rut no fue fácil, pues tuvo que esperar 20 años para poder cumplir su sueño de participar en la justa veraniega y fue en Tokio 2020 que obtuvo su oportunidad de competir con las mejores exponentes de gimnasia rítmica.

“Me siento muy feliz por haber representado a México, pero me siento un poco triste porque no salió como yo hubiera querido; los dos primeros aparatos me salieron bien, pero en listón tuve problemas y en clavas pasó eso; pero fuera de eso me siento muy contenta de haberme presentado en unos Juegos Olímpicos, era algo con lo que había soñado y el estar aquí me hace muy feliz”, comentó la atleta.

La jalisciense concluyó su participación en la posición 22 de la tabla con un total de 82.750 puntos, resultado de sus cuatro ejecuciones por aparatos: pelota 22.700, aro 22.350, listón 16.200 y finalmente las clavas (ejercicio en el que Ruth perdió uno de los implementos al final de su rutina) con 21.500 puntos. Esta calificación no fue suficiente para darle un lugar en las finales por aparatos y el all-around, ya que solo clasifican los 10 primeros lugares.

Durante su primera rotación Ruth presentó una muy buena rutina con la pelota, la cual acompañó al ritmo de la canción “Love on the brain”. Para su segundo ejercicio del día (el aro) realizó una coreografía que estuvo amenizada con la melodía de “Never give up”.

En su tercera ejecución quiso demostrar su espíritu mexicano, pues su rutina de listón la acompañó con la canción de “El triste” y, para terminar su actuación de la ronda de aparatos, Ruth cerró con las clavas al usar de fondo la canción titulada “Stampede”, parte de la banda sonora de la película “El Rey León”

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: