• Deportes

México vence a Japón y se queda con el bronce en Tokio 2020

  • Edwin García
En una especie de revancha histórica, el tricolor le robó a los nipones la última medalla que ofrecía el futbol olímpico
.

No decepcionaron.

La Selección Mexicana de Futbol volvió a sobreponerse en terreno japonés y cobró cara la eliminación que tuvo en manos de Brasil durante las semifinales del torneo olímpico de balompié, lo que le llevo a conseguir la victoria de 3 goles por 1 ante su similar de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El triunfo, además de confirmar el excelente torneo que ofrecieron los dirigidos por Jaime Lozano, le ofreció al cuadro tricolor el tercer lugar en el podio y la medalla de bronce, cuarta presea para la delegación mexicana en esta justa internacional.

Sebastián Córdova inició la fiesta al minuto 13 con la ejecución de un tiro penal concedido por el silbante central; jugada que por cierto tuvo que revisarse en el VAR ante de confirmarse. El delantero del Club América fue paciente para observar el movimiento del arquero y esperó hasta el último momento para tirar a su lado derecho, engañándolo por completo para abrir el marcador.

El dominio mexicano comenzó a ser evidente por la posesión del esférico que cada vez era mayor para los verdirojos. Esto, desde luego, se vio reflejado en la pizarra cuando a balón parado cayó la segunda anotación azteca. Desde tres cuartos de cancha, nuevamente Córdova entró en escena para mandar un centro hasta el corazón del área, mismo que Johan Vázquez aprovechó de la mejor manera al estirar el cuerpo y anotar de cabeza el segundo tanto al minuto 22.

Para la segunda mitad el partido no fue distinto. México siguió con la generación de oportunidades y llegaron con balón controlado hasta el área rival. El tercer y último tanto mexicano llegó derivado de una fuerte entrada sobre Diego Lainez cuando intentaba rematar al arco. Un defensa rival terminó por llevárselo en el momento de despeje y mandó el balón a córner, mientras que el jugador del Real Betis tuvo que salir de cambio.

Todo este momento de incertidumbre, donde incluso el menor de los Lainez tuvo que salir con auxilio del cuerpo técnico, generó cierta confusión entre todos los que se encontraban en el campo, no así para Alexis Vega que llegó desde atrás en el cobro de esquina para meter el 3-0 al minuto 58 con un cabezazo certero.

Los locales descontaron antes del término la segunda mitad, pero fue insuficiente en sus aspiraciones de conseguir el bronce en casa. Finalmente, el silbante decretó el final del partido al cumplir los 4 minutos agregados para que la delegación mexicana consiguiera su medalla número 73 en todas sus participaciones olímpicas.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: