• Deportes

Andrés Villarreal obtuvo su pase a semifinales en JJ. OO.

  • Vero Azotla
El clavadista mexicano culminó su participación en la posición número 9, asegurándole un lugar en la semifinal; Iván García no pudo seguirle el paso.
.

El clavadista Andrés Villarreal consiguió su pase a semifinales en la plataforma de los 10 metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mexicano se colocó en el noveno lugar con un total de 410.30 puntos, mientras que su compañero, Iván García, no tuvo la misma suerte y concluyó su participación con 316.95 puntos, dejándolo en la posición número 24, por lo que su intención de luchar por una medalla olímpica llegó a su fin. 

Los primeros clavados de Villarreal tuvieron calificaciones de entre 7.0 y 8.0 puntos, mostrándose estable a lo largo de la competencia; a pesar de que tuvo complicaciones en su último clavado, lo que le valió una calificación de 6.5 por parte de los jueces, logró asegurar su pase a la siguiente ronda.

García había ofrecido una buena actuación y llevaba buen ritmo, pero sus últimos dos clavados no resultaron como se esperaba. Lo anterior llevó a los jueces a otorgarle calificaciones muy bajas, situación que se reflejó en su caída estrepitosa dentro de la tabla de posiciones.

“Estoy muy contento la verdad, por ahí en la segunda y en la tercera ronda se me complicó un poco. Bueno, no se me complicó, me lo complique yo mismo”, comentó el clavadista en una entrevista para Adrenalina.

“Yo sueño con ser finalista olímpico, y pelear contra los mejores del mundo por una medalla. Aunque creo que el estar aquí ya me hace uno de ellos”, añadió.

La semifinal está programada para realizarse este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). En caso de que Villarreal consiga su lugar en la final, esta se celebrará unas horas después a la 1:00 horas del sábado 7 de agosto, donde descubriremos quienes se llevarán las tan deseadas preseas olímpicas en el Centro Acuático.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: