• Ciencia

Nora Al Matrooshi, la primera astronauta árabe

  • Andrea Domínguez
“Quiero acabar con este estereotipo de la mujer árabe”, detalla la joven ingeniera de 28 años de edad
.

Nora Al Matrooshi es la primera mujer árabe que viajará al espacio, esto luego de que resultara elegida en un proceso al que se postularon 4 mil 305 candidatos, de los cuales el 33% eran mujeres.

Al Matrooshi es una joven de 28 años, originaria de los Emiratos Árabes Unidos que, además cuenta con una carrera en Ingeniería Mecánica. Respecto al reconocimiento que se le ha hecho, resalta que su participación en el proyecto debe ayudar a combatir el estereotipo que en su país se tiene sobre las mujeres:

“Tengo que dar lo mejor de mí, tengo que trabajar más del 100% y demostrar que merezco estar en esta posición (…) Quiero acabar con este estereotipo de la mujer árabe en general”, detalló Al Matrooshi en una entrevista para EFE.

Asimismo, añadió que se siente muy contenta de convertirse en astronauta, ya que es algo que ha deseado desde hace mucho tiempo:

“Me siento muy emocionada porque he querido ser astronauta durante mucho tiempo. Y finalmente he logrado esto. Pero también siento un gran sentido de compromiso y responsabilidad hacia mi país y hacia el mundo árabe porque los estaré representando en el espacio”, añadió la joven.

El equipo de astronautas que irán al espacio consta de cuatro personas, todas originarias de los Emiratos árabes Unidos (EAU), donde destaca la colaboración de Haza Al Mansoori, el primer astronauta emiratí que viajó al espacio en septiembre del 2020.

Actualmente, Nora Al Matrooshi se encuentra en Dubái para poder concretar esta misión, pero ha informado que, luego de ello se dirigirá al Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Estados Unidos para continuar con su formación como astronauta.

La joven emiratí detalló que, durante su estancia en la NASA, le gustaría formar una alianza con la agencia espacial, a fin de ser parte de su equipo: “Me gustaría construir alianzas con ellos para que todos podamos trabajar y colaborar juntos. Y, con suerte, algún día llegaré al espacio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: