• Ciencia

Estas son todas las tareas que se pueden realizar con una impresora multifuncional

  • Redacción e-consulta
Una impresora multifuncional es una herramienta clave para tener una oficina completa
.

Para qué sirve una impresora multifuncional

Una impresora multifuncional es un dispositivo electrónico, mayormente utilizado en oficinas, con el fin de hacer un trabajo manual más fácil y eficiente. 

Lo que destaca a una impresora multifuncional es que más allá de permitir imprimir documentos, sirve como fotocopiadora, escáner de alta definición y fax. Además, la mayoría de los modelos suelen contar con puertos USB y entradas de memoria a fin de utilizarlas sin la necesidad de tener que emplear una computadora y un monitor. 

Las ventajas de tener una impresora multifuncional

Si se busca equipar un espacio de oficina, una impresora multifuncional resulta ser la mejor opción ya que ofrece muchos beneficios y ventajas a la hora de usarla. Aquí algunas de ellas:

  1. Ocupa menos espacio: al usar tan solo un aparato en reemplazo de varias máquinas no es necesario contar con un sector de gran tamaño. Un área pequeña es más que suficiente.

  2. Permite ahorrar tiempo: al ser un equipo que ofrece ‘todo en uno  facilita el proceso de trabajo ya que todas las actividades en torno a la documentación se pueden realizar en un mismo lugar. 

  3. No se necesita de una computadora: este tipo de impresoras vienen equipadas con una pequeña pantalla. Esto permite utilizar todas las funciones sin la necesidad de requerir una computadora o un monitor.


     

  4. Posibilidades de conexión: son tan modernas que ofrecen una gran variedad de opciones para vincularlas con otros dispositivos. Puede ser mediante Wi-Fi, red cableada, conexión móvil o Bluetooth.

  5. Impresiones más rápidas: la tecnología que utilizan estos equipos permite imprimir una cantidad asombrosa de hojas por minuto. Además, la mayoría de los modelos cuentan con la función de ‘doble hoja automática’, lo que reduce aún más el tiempo y las hojas empleadas.

  6. La calidad de los archivos que salen de estas máquinas es inigualable en materia de nitidez y brillo.

 

 

Los tres modelos más buscados

Si bien las impresoras multifuncionales son bastante más costosas que las comunes es una inversión que vale la pena gracias a la usabilidad que ofrecen. Para todos los interesados en adquirir este equipo, aquí algunos modelos imperdibles: 

1. Multifuncional Epson de Tinta Continua L-5190

La Epson de Tinta Continua L-5190 imprime, copia, escanea y ofrece la función de fax. Lo mejor es que ofrece conectividad ethernet, USB y Wi-Fi. 

Es un equipo ideal para quien trabaja en casa o la oficina ya que con las 4 botellas de tinta que incluye se pueden imprimir hasta 4,500 páginas a blanco y negro y 7500 a color; esto a una velocidad de 33 y 15 páginas por minuto respectivamente. 

2. Multifuncional Brother de Tinta Continua DCP-T420W

Este equipo es ideal para sacar copias y escanear. Con las botellas de tinca que viene se pueden imprimir hasta 7,500 páginas en negro y 5,000 a color a una velocidad de 28 ppm y 11 ppm, respectivamente. Mientras que la bandeja frontal tiene espacio hasta para 150 hojas. 

Además, cuenta con conectividad USB y Wi-Fi para manejarla desde un smartphone o tablet. Esto hace que el manejo sea mucho más práctico y veloz, ya que no es necesario acercarse al equipo para controlarlo.

3. Multifuncional HP de Inyección Térmica Deskjet IA 2775

Es una fantástica multifuncional con la cual se puede imprimir, escanear y sacar copias. Cuenta con inyección térmica de tinta, con el fin de evitar manchones en los documentos.

El rendimiento de la tinta es de 120 páginas en blanco y negro y 100 páginas a color, con una velocidad de hasta 7.5 ppm. La bandeja de entrada recibe hasta 60 hojas y cuenta con conectividad Wi-Fi y USB. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: