• Salud

Tiene Puebla su pico más alto de casos covid: 454

  • Karen Meza
La vacuna es el elemento esencial de la prevención, destacan autoridades de salud
.

Con 454 nuevos contagios por Covid-19, este jueves Puebla  registró el índice más alto de casos positivos en la tercera ola de Covid, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Este es el pico más alto que hemos tenido”, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al alertar a los poblanos para que se vacunen porque es el elemento esencial en la prevención.

En las últimas 72 horas se registraron seis defunciones con las que el acumulado desde que inició la pandemia llegó a 13 mil 24.

Martínez García, secretario de Salud, explicó que la aplicación de la vacuna de prevención de coronavirus reduce hasta 90 por ciento el riesgo de enfermar grave o morir.

“Vacúnense, es el instrumento más fuerte que tenemos en contra del covid, para poder doblar la curva de contagios”, señaló.

En el mismo sentido calificó positiva la afluencia en la aplicación de la vacuna para personas en la capital que tan sólo en el primer día, en el Centro Expositor, se inoculó a 25 mil personas.

El funcionario también dio a conocer que hay 593 casos activos, que se encuentran en 65 de 217 municipios de la entidad.

Actualmente se reportan 523 hospitalizados, 72 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

El secretario de Salud reportó que la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana llegó al 52 por ciento, pero que empieza a aumentar al interior del estado. En Tehuacán está en 73 por ciento, en Teziutlán 71 por ciento e Izúcar de Matamoros con 65 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: