• Nación

AMLO plantea instalar red de gas natural en grandes ciudades

  • Redacción e-consulta
El proyecto contaría con presupuesto para 2022 e involucraría a los gobiernos federal, estatales y municipales
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la instalación de una red de gas natural en colonias de las grandes ciudades, con el fin de garantizar precios más bajos que los del gas LP. De igual forma, dijo que, de lograr introducir el gas, del cual se tiene un excedente, también se arreglarán por completo las calles que tienen baches en dichas colonias.

"Si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas: una ,que es más barato ( el gas) , sería garantizar precios más bajos. Y dos, hacer el compromiso de arreglar por completo las calles", expresó.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que este proyecto contará con un presupuesto para 2022, y será un trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal; sin embargo, también requerirá de la creación de comités ciudadanos para supervisar que se apliquen correctamente los recursos.

“Lo ideal sería que se crearán comités ciudadanos en las ciudades, ciudadanos independientes, que quieran participar en los comités para estar vigilando que los recursos se apliquen, que no se desvíen, que no se roben el dinero”, aseguró.

Detalló que las ciudades donde se instale la red serán seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para realizar las encuestas demográficas, que son alrededor de 100.

El presidente reconoció que existen dos causas por las cuales la gente se opone a una red de gas en las ciudades: la primera, porque afirman que el gas natural no tiene calor suficiente con relación al gas LP, lo cual refutó diciendo que eso es debido a que los distribuidores de gas LP se han encargado de difundir dicha idea.

La segunda, es que para meter instalaciones de gas las empresas abren las calles y las dejan destruidas. Por ello propuso la creación de calles de concreto siempre y cuando se tenga drenaje agua y si lo deciden los vecinos, el gas

Finalmente, dijo que este programa debe ser voluntario, en el cual todos deben estar de acuerdo. Además de reiterar que el proyecto de Gas Bienestar será una realidad.

"No vamos a hacer un programa y nos paran los vecinos y se pierde dinero del erario. No. Tiene que ser acuerdo entre todos, esto conviene, esto nos beneficia a todos(...)  Estamos de acuerdo y nos llevaría tiempo desde luego la instalación, pero vamos avanzando en eso", finalizó.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: