• Municipios

Por falta de policías en Calipan, piden intervención del Estado

  • Andrea Castillo
Fue en mayo del 2020 cuando la población se quedó sin policías por que no acreditaron su examen de Control y Confianza
.

La falta de elementos policiacos en la población de Calipan en el municipio de Coxcatlán, ha ocasionado que las autoridades auxiliares de esa población exijan al Gobierno del Estado la presencia de la Policía Estatal, pues la ola de delitos ya rebasó a los propios ediles.

Giovanni Rodríguez Machuca, presidente auxiliar en esa población, mencionó que la misma presidencia ha sido blanco de la delincuencia, incluso, del parque se robaron la bomba de la noria, un tinaco, entre otros objetos, asimismo hizo hincapié que las denuncias ya se presentaron, pues las personas que han realizado los robos están plenamente identificadas.

Señaló que la situación es cada vez peor, pues los mismos ciudadanos le han reclamado por la nula presencia policiaca, sin embargo, se les explica que es asunto directo del presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles, quien les responde que no hay personal en la corporación.

Expresó que en la población de Calipan se registra hasta un robo diario a casa habitación, además enfatizó que la venta de droga, mejor conocida como "cristal", va en aumento, siendo principalmente los jóvenes quienes la consumen.

Explicó que ya hizo el acercamiento con la delegada de Gobernación en Ajalpan, Salomé Eva Bolaños, a quien le solicitó intervenir en el tema, por lo que agendaron una cita en los próximos días para tratar el asunto.

Rodríguez Machuca argumentó que los propios pobladores de su junta auxiliar le han anticipado que si encuentran a alguien cometiendo un delito lo van a linchar, por lo que consideró actuar a tiempo.

Cabe mencionar que fue en mayo del año del 2020, cuando los elementos auxiliares que resguardaban la población fueron dados de baja por no acreditar su examen de control y confianza, desde ese momento la localidad quedó vulnerable ante la delincuencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: