• Mundo

Tokio registra 5 mil casos de covid en un día

  • Redacción e-consulta
La capital de Japón nuevamente supera la barrera de 4 mil contagios en un día.
.

Con más de 5 mil nuevas infecciones en un día, Tokio nuevamente registró un récord en casos de Covid-19, por lo que tres días antes del final de los Juegos Olímpicos el gobierno extenderá restricciones a ocho departamentos adicionales.

La capital del país registró el jueves 5 mil 42 nuevos casos de coronavirus, menos de una semana después de haber superado por primera vez la barrera de los 4 mil contagios diarios.

Debido a la propagación de la variante delta, el número de nuevas infecciones alcanzó récords a escala nacional, superando los 14 mil por primera vez el miércoles en todo Japón.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, señaló que, con el rápido aumento de los casos, el número de pacientes en condiciones severas (que había sido contenido hasta el momento) está aumentando, por lo que las infecciones se propagan a un ritmo nunca antes experimentado.

Hasta la fecha, Japón registró unas 15 mil muertes desde la aparición del coronavirus en su territorio (respecto a una población nacional de 126 millones de habitantes). Sin embargo, la vacunación en el país comenzó lentamente, y actualmente menos de un tercio de la población están totalmente inmunizados.

Seis departamentos, entre ellos los de Tokio y Osaka (oeste), están bajo estado de emergenciahasta el 31 de agosto, esto permite al gobierno pedir a bares y restaurantes que cierren más temprano y que no sirvan alcohol, medidas que no siempre se cumplen.

Desde el 1 de julio y hasta la fecha, los organizadores de los Juegos Olímpicos han registrado 353 casos de Covid-19 entre las decenas de miles de personas involucradas en el evento (deportistas, profesionales, voluntarios, oficiales y periodistas).

Según los organizadores, a pesar de los temores de la opinión pública japonesa, los Juegos Olímpicos no han contribuido a empeorar la situación sanitaria en el país.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: