• Gobierno

Gobierno federal debe resolver conflicto en Bonafont: Barbosa

  • Karen Meza
Señala el mandatario que la licencia de funcionamiento fue expedida por la Segob federal
.

La Secretaría de Gobernación Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son las autoridades responsables de resolver el conflicto entre la empresa Bonafont y un grupo de pobladores que tienen tomadas las instalaciones en el municipio de Juan C. Bonilla.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que ambas instancias entregaron los permisos de funcionamiento y que su administración no va a intervenir con “la fuerza” pública.

Después de que cientos de trabajadores de la planta Bonafont  pidieron la intervención del gobierno estatal para la liberación de la empresa y se les permita trabajar.

 Sin hacer un señalamiento particular, comentó que el delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación, está detrás de la manifestación de los trabajadores de la empresa.

“¿Quién expidió la licencia de funcionamiento de esa planta? Conagua. Y luego, el que hoy es delegado de la Secretaría de Gobernación fue parte de esta causa, de estos movimientos; hay toda una ficha informativa de eso, que fue uno de los que ahí agitaban el tema al principio del problema. No es del gobierno del estado”, declaró.

En tanto, dijo que su administración sólo es intermediaria en las inconformidades y enfatizó que no va a “accionar por la fuerza ninguna acción de apertura de la planta, con policías”.

Barbosa insistió que es un asunto de la “federación con sus posibilidades coercitivas” y dijo que tiene temor de que se registre una confrontación personal entre los trabajadores que ya están movilizándose y quienes mantienen un plantón en las instalaciones de Bonafont.

Reconoció que la toma de las instalaciones es de pobladores de la región y de otros estados. Por ello, el gobierno federal tiene “que dar la cara” y no evadir sus responsabilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: