• Espectáculos

Esta es la razón por la que Eiza González no pueda dar vida a María Félix

  • Redacción
El litigante informó que el proyecto al que hizo referencia Eiza González no está autorizado.
.

Eiza González compartió por medio de Instagram su felicidad por el proyecto en que se anunció daría vida a María Félix, pero si lo hace podría enfrentar problemas legales.

“Don Luis (Martínez de Anda) firmó con Televisa para una bio-serie de televisión; con otra compañía mexicana exclusivamente la autorización del uso de la imagen para un personaje ficticio de La Doña y con una empresa que es a la que yo represento, Pink Tiger, firma los derechos de exclusividad para producir, una película, un documental, una puesta en escena y una novela. Estas son las tres únicas empresas que tienen la autorización para explotar la imagen y los derechos biográficos de María Félix”, detalló el abogado Guillermo Pous a El Universal.

En el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, Pous informó que representa al heredero universal de La Doña, Luis Martínez de Anda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El litigante informó que el proyecto al que hizo referencia Eiza González no está autorizado.

Don Luis Martínez de Anda, quien es el heredero universal de María Félix, en principio firmó un contrato para una serie de televisión, para una serie en distintos capítulos, con Televisa. Esta serie, entiendo, está en progreso, o al menos existe un contrato vigente”, fueron las palabras del abogado.

En las palabras del representante legal se informó que hay un contrato con una compañía para autorizarle el uso de la imagen de María Félix, no para hacer una narrativa biográfica sino más bien a modo de un personaje ficticio.

“El aviso que se da ayer (por parte de Eiza) es sorprendente, pero era algo que podíamos esperar porque tenemos perfectamente identificadas cuáles son las dos empresas mexicanas, una asociación civil, una sociedad mercantil, ambas representadas por la misma persona,  que se han dedicado a ofrecer esto que, legalmente es la forma de operar, es decir, ellos tienen derechos de propiedad industrial, a ellos se les cedieron derechos para registrar marcas, no así ninguna clase de derecho en relación con la imagen o con los derechos biográficos de María Félix para producir esta clase de contenidos”, expresó Pous.

Si el proyecto donde se anunció a Eiza González se realiza podría enfrentar problemas legales. “Claro, lamentablemente formaría parte de las contingencias”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: