• Deportes

Tri olímpico: cambian horario para el México vs Japón

  • Edwin García
La disputa por el bronce se movió a dos horas antes debido a que empalmaba con la final de basquetbol femenil
.

Es todo o nada.

El próximo viernes podría llegar el verdadero consuelo para las y los mexicanos en cuanto a la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el partido entre la Selección Mexicana de FutbolJapón otorga la medalla de bronce que no le caería nada mal a una delegación tricolor ya de por sí necesitada de preseas y que ha visto escapar más de seis oportunidades de, al menos, subirse al último sitio en el podio.

No obstante, el encuentro entre mexicanos y nipones para definir al tercer lugar del torneo olímpico de futbol cambió de horario y desfavorece ligeramente a los fanáticos latinoamericanos debido a que nuevamente se tendrán que desmañanar y levantarse a las 4:00 am, cuando originalmente estaba programado para las 6:00.

El cambio de horario ocurrió de último momento y fue el propio Comité Olímpico Internacional (COI) el encargado de informar que el encuentro se adelantará dos horas antes de lo previsto, esto debido a que la NHK, televisora nipona que tiene los derechos de los Juegos, solicitó el cambio al Comité Organizador para que no se empalme con la Semifinales de basquetbol femenil entre Japón y Francia.

 

Revancha histórica

Para ambas escuadras se trata de una oportunidad que no se puede tirar al drenaje, ya que México, en caso de ganar el bronce, conseguiría su segundo mejor resultado en unos Juegos Olímpicos tras el oro logrado en Londres 2012. Por otro lado, en el caso de los nipones, éstos igualarían su actuación más destacada que data de México ’68, cuando se quedaron con el tercer puesto.

Dicho encuentro es el primer precedente Olímpico entre ambas selecciones, pues un 2-0 en 1968 dejó a México sin ‘su’ medalla en el torneo donde fueron anfitriones. Desde entonces han pasado casi 53 años y parece el momento indicado para que el combinado centroamericano pueda tomar venganza.

Aunado a esto, en el otro enfrentamiento en eliminatorias, México ganó 3-1 en semifinales a Japón en su camino al oro en Londres, aunque en su más reciente compromiso fueron los hoy ‘locales’ quienes se impusieron ante los dirigidos por Jaime Lozano durante la fecha 2 de esta justa internacional.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: