• Salud

Brinca Covid en Puebla de 133 a 367 casos en 1 día

  • Karen Meza
El gobernador Barbosa califica la cifra como “enorme” y ve riesgo en aumento de hospitalizaciones
.

El gobierno de Puebla consideró “ enorme” la cifra de nuevos contagios de covid -19 en el estado, luego de que se reportaron 367 casos, cuando la cifra inmediata anterior fue de 133.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta declaró que 20 nuevos hospitalizados – en las últimas 24 horas- son un número riesgo y preocupante para la entidad.

Por esa razón, comentó que la invitación a la población general es que acudan a vacunarse para prevenir los contagios.

En la actualización de datos Covid, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de 367 nuevos contagios y seis defunciones registrados en las últimas 72 horas.

En tanto, los hospitalizados aumentaron a 511 y de ellos, 71 están con ventilación mecánica por su condición grave de salud. Los casos activos suman 938

Desde que inició la pandemia, 92 mil 482 han dado positivo y 13 mil 14 fallecieron.

¿Si me vacunan puedo tomar alcohol?

La recomendación de la Secretaría de Salud para quienes se aplican la dosis de la vacuna de prevención Covid-19 es no consumir bebidas alcohólicas durante 15 días.

De acuerdo con los análisis médicos, consumir alcohol luego de  la vacunación disminuye las defensas y la capacidad para producir anticuerpos.

“El consumo excesivo de alcohol posterior a la vacunación, sí se ha comprobado que disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos, por lo que no es recomendable consumir alcohol en exceso por lo menos durante unos 15 días posteriores a la aplicación”, explicó Antonio Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: