• Gobierno

Abusos en precio del gas, por los intermediarios: gobierno

  • Karen Meza
El gobernador Barbosa dice que es legítima la comisión pero que haga inaccesible el combustible a la población
.

Los intermediarios son los que cometen los abusos en el aumento del precio del tanque de gas en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que “eso se está corrigiendo”.

“Ahora resulta que los que entregan los cilindros no son las gaseras; las gaseras se los encargan a otros comisionistas y son los que alzan los precios”, puntualizó en conferencia de prensa.

El mandatario comentó que no está en contra de quienes hagan un trabajo de vinculación en la venta del gas y que tengan una "comisión o ganancia lícita, pero que estarán pendientes que ese porcentaje no vuelva inaccesible que la gente compre su gas”.

Asimismo, comentó que no tiene registro de que en Puebla se estén preparando protestas como en otras partes del país, por inconformidad con el tabulador de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la ciudad de Puebla, del 1 al 7 de agosto, el precio máximo es de 21.52 pesos por kilo y 11.62 pesos por litro; quien no respete estos precios será sancionado con la pérdida del permiso comercial, de acuerdo con el gobierno federal.

La inconformidad de comisionistas se ha manifestado en  PueblaTlaxcala, Hidalgo y Veracruz, estados en los que se alistan movilizaciones que podrían significar la cancelación de circulación de 8 mil pipas de reparto.

Por la mañana se reportó que distribuidores de la empresa Tomza Gas decidieron ir a paro técnico y cerrar su planta en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: