• Deportes

Agúndez y Orozco van a semifinales en Tokio 2020

  • Vero Azotla
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se clasificaron a la antesala por las medallas en la prueba individual de plataforma en 10 metros
.

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ya obtuvieron la medalla de bronce  en la plataforma sincronizada, consiguieron avanzar a las semifinales en la prueba individual de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , por lo que intentarán subir más peldaños y conseguir el que sería su segundo podio en esta justa.

Después de ejecutar sus cinco saltos reglamentarios en el Centro Acuático, la jalisciense Alejandra Orozco de 24 años obtuvo su mejor actuación en la tercera ronda, donde logró una sumatoria total de 308.10 puntos que la colocó en el noveno lugar de la competencia.

Por otro lado, la originaria de La Paz, Baja California, Gabriela Belem Agúndez, que recién cumplió los 21 años este miércoles, pudo celebrar un año más de vida con su pase a la semifinal después de obtener un total de 297.65 puntos en sus cinco clavados, colocándola en el puesto número doce de la competencia.

Ambas atletas tricolores buscarán obtener su pase a la siguiente ronda este miércoles a las 8:00 p.m. (hora del centro de México); en caso de avanzar, podrán pelear por las medallas en la gran final a la que sólo clasifican las 12 mejores. Esta competencia tendrá lugar en la madrugada de este jueves 5 de agosto a la 1:00 a.m. (hora de México).

Alejandra Orozco logró obtener la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y nunca salió del top diez de la competencia; por su parte, Agúndez tuvo que ir de más a menos para insertarse en la siguiente etapa.

“Mañana será borrón y cuenta nueva, buscaremos meternos a la final y me quito una espinita de Río en la parte individual”, comentó Orozco.

“No tengo nada de presión, nos sentimos felices de estar compitiendo juntas. Se cumplió el primer objetivo y vamos por el segundo paso”, fueron las palabras de Agúndez para el Comité Olímpico Mexicano.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: