• Ciudad

Por Covid han muerto 44 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

  • Maribel Velázquez
Registran 789 contagiados desde el inicio de la pandemia
.

Desde el inicio de la pandemia, 789 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla se contagiaron de Covid-19 y  44 fallecieron,  dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori secretario de protección civil y gestión integral de riesgos.

El funcionario municipal precisó que actualmente cuentan con 60 casos activos y se sospecha que otros ocho empleados podrían tener esta enfermedad, dijo en rueda de prensa en conjunto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y otros funcionarios.

Ariza Salvatori comentó que en todos los casos los subordinados estuvieron en confinamiento con la finalidad de reducir riesgos de contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Puebla cuenta con 2 mil 148 enfermos de Covid-19 actualmente, pero desde el inicio de la pandemia hasta el corte del 3 de agosto 91 mil 813 se contagiaron y 12 mil 508 fallecieron.

Festejos patrios en vilo

La realización de festejos patrios aún está en duda y dependerá del desarrollo del Covid-19 , afirmó Damián Romero Suárez, secretario del ayuntamiento.

Detalló que a pesar de esta situación ya cuentan con un comité para la organización de la celebración, la cual se consideraría de acuerdo con lo establecido en los decretos de la administración estatal.

El funcionario municipal comentó que las obras realizadas en el zócalo de la ciudad no serían un impedimento para los festejos pues están por ser concluidas en los próximos días luego de las modificaciones al proyecto.

Sobre el zócalo, el secretario de protección civil y gestión integral de riesgos, manifestó que estarían colocando vallas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: