• Ciencia

NASA sonifica la creación del cosmos

  • Andrea Domínguez
Se trata de una imagen acompañada de notas musicales que suenan cada vez que una galaxia fue detectada por el telescopio Hubble
.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un video en donde se observa y escucha la evolución que ha tenido el universo desde hace 13.35 mil millones de años hasta la fecha.

De acuerdo con la información señalada por la agencia, se trata de una imagen de campo ultraprofundo capturada por el Telescopio Espacial Hubble  en el año 2014, en donde se muestra, poco a poco la aparición de las galaxias.

La imagen de campo ultraprofundo fue acompañada de una banda sonora, la cual se relaciona con la imagen de la siguiente manera: por cada que el telescopio detectaba una nueva galaxia, se escucha una nota musical:

“Las galaxias en esta imagen de campo ultraprofundo del Hubble de 2014 están representadas en sonido! Escuchamos una nota por cada galaxia cuando emitió la luz capturada en esta imagen; cuanto más lejos estaba la galaxia, más tardaba su luz en llegar al Hubble”, señaló la NASA.

Los encargados de ponerle sonido a este proyecto fueron System Sounds, quien ha colaborado en varias ocasiones con la NASA para compartir con la población mundial los sonidos del universo:

“¡Nuestra nueva sonificación del Hubble Ultra Deep Field para el NASA! Hay una nota para cada galaxia a medida que miras más en la imagen, hacia atrás en el tiempo. El tono indica el color observado (el rojo es bajo, el azul es alto) y el volumen indica el tamaño aparente. Puede escuchar el corrimiento al rojo extremo hacia el final, ya que esas galaxias se alejan de nosotros a una velocidad asombrosa debido a la expansión del universo”, añadió System Sounds encargados de la sonificacion.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Expertos han detallado que el universo se conformó hace aproximadamente 13.8 mil millones de años y que muchas galaxias se conformaron cuando el universo era bastante joven, por lo que, se calcula que la Vía Láctea se originó hace 13.6 mil millones de años. Ante ello, la imagen y sonificación de este proyecto abarca casi toda la edad del cosmos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: