• Nación

AMLO sumió a México en una de las peores crisis: Humberto Aguilar

  • Norberto López
Indicó que las inconsistencias en el discurso del presidente son lo que han descompuesto al país
.

En entrevista con e-consulta, Humberto Aguilar Coronado, diputado federal electo del PAN por el Distrito de San Andrés Cholula, acusó que las ocurrencias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene sumido al país en una de las peores crisis de su historia.

El diputado federal dijo que los altos índices de criminalidad y la falta de medicamentos en el sector salud son prueba de ello. Así mismo, lamentó que por un lado el titular del ejecutivo federal pida que se juzgue a los actores políticos del pasado y por el otro su partido (Morena) se niega a retirarle el fuero a los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, el primero acusado de violación en contra de un menor de edad y el segundo por enriquecimiento ilícito.

Por ello informó que los ejes rectores de la agenda parlamentaria de Acción Nacional para el arranque de la LXV Legislatura que inicia el 1 de septiembre, será el fortalecimiento del desarrollo económico, seguridad, la salud, cuidado del medio ambiente y energías renovables.

Aguilar Coronado señaló que en el tema de salud se vive una crisis en el sector, por lo que una de las propuestas de su grupo parlamentario será regresar el Seguro Popular para que todos los mexicanos tengan acceso universal a los servicios médicos, además de que se incorpore una garantía presupuestal para la adquisición de medicamentos y que los niños con cáncer tengan la seguridad de que tendrán sus tratamientos.

En el ámbito de seguridad consideró que el haberles quitado los recursos a los municipios del programa Fortaseg para labores de seguridad “ha disparado los índices de criminalidad a niveles nunca antes vistos”, por lo que uno de los ejes prioritarios será destinar mayores recursos del presupuesto para funciones de seguridad.

“Ya se le cayó al presidente Andrés Manuel López Obrador el discurso de que en los años anteriores y que los gobiernos del pasado eran los más sangrientos. Debemos de pelear en materia presupuestal para que exista ese apoyo a los municipios mediante ese programa de fortalecimiento a la seguridad” indicó el diputado.

Así mismo, se pronunció a favor de instrumentar medidas para que las carpetas de investigación de los feminicidios se integren de una manera profesional y que haya observatorios ciudadanos para que le den seguimiento a este tipo de delitos.

Entrevistado desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exigió que se deben de incrementar las penas para todos aquellos que cometan delitos en contra de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y que no prescriba el delito de violación.

Asimismo, afirmó que el grupo opositor, del PAN, PRI y PRD será un bloque en el Congreso de la Unión, que pondrá fin a todas las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el ex senador de la República de 2006 a 2012, indicó que las inconsistencias en el discurso del titular del ejecutivo federal es lo que ha llevado al país en una crisis sin precedentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: