• Municipios

En Coronango retrasan pagos a rescatistas y policías

  • Alberto Melchor
No les pagaron la segunda quincena de julio y no saben cuándo lo harán
.

Temor se vive entre varios trabajadores del Ayuntamiento de Coronango luego de que la administración de Antonio Teutli no ha cubierto aún el pago de la segunda quincena de julio y presentó dificultades para cubrir la anterior.

Así lo dieron a conocer paramédicos, bomberos y policías de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, que solicitaron el anonimato para revelar que hasta la fecha los tienen trabajando sin certeza de cuándo les vayan a pagar. 

Los afectados indicaron que son  ocho los trabajadores del área de Protección Civil Municipal y cinco policías de Seguridad Pública, los que hasta el momento no han cobrado, aunque tienen conocimiento de que en otras áreas del Ayuntamiento existe la misma problemática.

Señalaron que su principal preocupación es que a algunos trabajadores de sus mismas áreas sí les cubrieron puntualmente su salario, además de que en la primera quincena de julio también se les informó que había dificultad para hacer los pagos.

Aunque ya han pedido una explicación a sus superiores para saber cuándo se liquidarán sus salarios, hasta el momento la administración de Antonio Teutli no ha dado una explicación del retraso o informado cuándo se hará el pago.

Cabe señalar que esta queja se da en el marco de una serie de protestas por parte de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que han sido despedidos o han sufrido descuentos en sus salarios bajo el argumento de que el gobierno no tiene recursos por los gastos de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: