• Gobierno

Rehabilitará gobierno estatal vialidades y tramos carreteros

  • Karen Meza
La Secretaría de Infraestructura intervendrá Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y algunas rutas del volcán Popocatépetl
.

El gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de tramos carreteros, vialidades y obras de bacheo en la ciudad de Puebla y 8 municipios de la zona conurbada , a partir de la próxima semana.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señaló que es una de sus acciones más “fuertes” y que abarca la intervención de 745 kilómetros en más de 100 vialidades.

El mandatario dio a conocer que los tramos carreteros así como vialidades urbanas son de competencia estatal.

¿Qué obras son para la capital?

Los trabajos de intervención se iniciarán en la ciudad de Puebla. 

Las intervenciones serán en el bulevar Valsequillo además de Forjadores, Municipio Libre, del Niño Poblano, AtlixcoZavaleta y Cúmulo de Virgo, así como en el bajo puente de la autopista México-Puebla, Avenida Libertad, tramo de El Batán y el acceso al Parque Flor del Bosque.

¿En qué otros municipios?

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo señaló que los municipios y las zonas conurbadas que intervendrán son Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y algunas rutas del volcán Popocatépetl.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno del estado da respuesta a las exigencias ciudadanas para que las poblanas puedan transitar con seguridad y “sin dañar sus unidades automotoras tanto de servicio público como de servicio privado”.

Terminan obras en socavón

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que ya concluyeron los trabajos en el socavón de Juan C. Bonilla, que consisten en la instalación de módulos y de malla ciclónica en un kilómetro.

En la intervención de las escuelas, informó que hay un avance del 40 por ciento de las 480 que se tienen programadas para intervenir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: