• Elecciones

Resultados en consulta popular reavivan pique entre morenistas

  • Maribel Velázquez
Biestro acusa a Garmendia de no haber apoyado suficientemente el proyecto
.

Los resultados de la consulta popular del domingo, para esclarecer decisiones políticas del pasado en nuestro país, generaron confrontación entre los aliados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues hay señalamientos sobre la falta de trabajo para promover la participación entre los ciudadanos.

Para que el ejercicio fuera vinculante debía participar el 40 por ciento de los integrantes de la lista nominal, pero el porcentaje fue de 7.07 por ciento.

En el caso de Puebla la participación fue del 8.5 por ciento, es decir, estuvo por arriba del promedio nacional pero  aun así hubo señalamientos respecto a que faltó trabajo para lograr un mayor impacto.

El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que faltó trabajo para promover esta actividad y espera mayor concurrencia en la próxima consulta en donde se conozca si lo mexicanos respaldan otra vez a López Obrador en la presidencia de la República.

“Es una pena que el partido no haya hecho lo que le tocaba en este apoyo a esta consulta, en este proyecto federal que tiene mucho que ver con lo que es la 4T, y lo digo con conocimiento de causa”.

Dijo que  actualmente algunos integrantes del partido están más interesados en sus beneficios personales, de cómo conseguir un cargo plurinominal o lograr la entrada de hermanos y esposa.

A su vez, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Edgar Garmendia de los Santos, quien será diputado  plurinominal, respondió en su cuenta de Twitter que Puebla fue una de las entidades del país en donde hubo mayor participación en la consulta popular.

“Siempre apoyaremos los proyectos impulsados por nuestro presidente @lopezobrador_ y nuestro gobernador @MBarbosaMX, sabedores que solo trabajando en unidad y dejando las contiendas y ambiciones personales. Lograremos consolidar la Cuarta Transformación en Puebla. El partido y su dirigencia están vigentes en Puebla. No se equivoquen”, escribió en su cuenta personal.

En rueda de prensa por separado, el Colectivo bases poblanas obradorista, señaló que el Instituto Nacional Electoral del Estado (INE) no trabajó lo suficiente para promover esta actividad, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó una pregunta que no se entendía, cuando el objetivo era poder enjuiciar a los expresidentes de la República.

El colectivo hizo un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en la consulta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: