• Deportes

Paola Morán revive esperanza de medalla para México

  • Edwin García
La corredora mexicana clasificó a la semifinal de los 400 metros planos en Tokio 2020
.

La atleta mexicana Paola Morán se clasificó el pasado lunes a las semifinales de los 400 metros en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al llegar con el noveno lugar mundial y ser subcampeona panamericana, Morán cronometró 51.18 segundos, la que es nada menos que su mejor marca de la temporada y que le permitió colocarse en el tercer lugar de su serie para estar entre las 24 contendientes.

Morán llegó sólo por detrás de la jamaicana Stephenie Mcpherson, quien registró 50.89 segundos, y la polaca Natalia Kaczmarek, que obtuvo 51.06.

El regreso de la velocista será en la pista del Estadio Olímpico, el miércoles 4 de agosto, donde buscará el pase que la lleve a colocarse en la gran final de esta competencia.

 

Dedicación y esfuerzo

Con apenas 24 años de edad, la deportista especializada en las pruebas de 400 metros planos y 400 metros con vallas cumplió con su actuación en Tokio el que ella misma ha llamado su mayor anhelo: competir en Juegos Olímpicos.

“Desde chiquita me acuerdo que en la escuela nos ponían a jugar carreritas y yo siempre quería ganar”, dijo recientemente en una entrevista para el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, del que es estudiante de Nutrición y Bienestar Integral.

Para Morán, el combinar el estudio de una carrera universitaria con su trayectoria atlética ha implicado un esfuerzo grande y mucha disciplina, situación que la ha mantenido como atleta de alto rendimiento desde hace cuatro años e incluso ha sido considerada como la sucesora de Ana Gabriela Guevara.

“Un día normal en el campus es bastante carrereado para mí. Hago siempre dos sesiones de entrenamiento por día; uno en la mañana y otra en la tarde, y eso lo combino con las clases que tengo en ese día, más las tareas o proyectos y comidas, porque tengo que comer cinco veces al día y descanso”, comentó Morán Errejón en dicha entrevista.

Morán guarda un buen número de reconocimientos al haber recibido diversas distinciones como atleta, entra las que se encuentran el Premio Estatal del Deporte y el Jalisco al Mérito Deportivo 2019, otorgados por el Gobierno de ese estado. Además, ha sido nombrado Embajadora de Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, para el período 2020-2021.

De igual manera, en 2020, la revista Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas de México por su gran desempeño deportivo y por ser un gran ejemplo para las mujeres.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: