• Deportes

Gaby López y Maria Fassi, con miras al podio en Tokio

  • Vero Azotla
Las atletas son las encargadas de representar a México en la competencia femenil de golf olímpico
.

Las deportistas mexicanas Gaby López y María Fassi están listas para entrar en acción a partir del miércoles 4 de agosto, y hasta el sábado 7, en la categoría femenil de golf dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas están programadas para iniciar su competencia a las 17:30 horas tiempo del centro de México, en el Country Club Kasumigaseki.

Ambas golfistas son miembros de la Ladies Professional Golf Association (LPGA, por sus siglas en inglés), el cual es el máximo circuito en la rama femenil de esta disciplina, por lo que indudablemente tienen la calidad de juego para intentar pelear un lugar en el podio.

Gaby López ya ha sido campeona de dos certámenes de la LPGA. Primero se llevó el trofeo en el Bue Bay LPGA en 2018; su segunda victoria llegó en el Diamond Resorts Tournament of Champions de 2020. De esta forma Gaby llega a sus segundos Juegos Olímpicos como la mejor latinoamericana, ya que ocupa la posición numero 63 de la clasificación mundial.

Por otro lado, María Fassi llegó a la LPGA durante el 2019 después de varios éxitos en su carrera como golfista amateur, entre los que destacan sus tres títulos en el Campeonato Nacional de Aficionadas de México, así como el triunfo en la Southeastern Conference y el Campeonato Nacional de la División I de la NCAA. También fue reconocida como la mejor golfista colegial de 2019 con el Honda Sports Award, así como con el ANNIKA Award en 2018 y 2019.

Fassi consiguió su primera victoria como profesional en 2020, en el Cooper Communities NWA Classic del Women´s All Pro Tour, mientras que en la LPGA su mejor resultado fue un noveno lugar en el Marathon Classic presented by Dana de 2020.

Indudablemente, conseguir una medalla es el objetivo de ambas, pero López se encuentra consciente de que una buena actuación es algo esencial para inspirar a las nuevas generaciones.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: