• Cultura

Reconocen trayectoria de artistas en el Barrio del Artista

  • Andrea Domínguez
El Ayuntamiento de Puebla reconoció a la asociación Unión de Artes Plásticas “Barrio del Artista” por sus 80 años de trayectoria
.

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco reconoció la labor cultural y artística de la Unión de Artes Plásticas Asociación Civil Barrio del Artista”, la cual cumplió este martes 3 de agosto 80 años desde su fundación.

El Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987, de tal forma que, el Ayuntamiento le entregó una copia de esta declaración a la asociación Unión de Artes Plásticas.

Edgar Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, informó que este tipo de reconocimientos se hacen a todas las personas u organizaciones que han ayudado en la conservación, restauración y/o promoción del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

La Unión de Artes Plásticas “Barrio del Artista” se creó en 1941, es decir, hace 80 años, gracias a los hermanos Márquez, artistas que llegaron al Parián a impartir clases de pintura al aire libre. Actualmente, su legado sigue vigente.

Al respecto, la presidenta municipal reconoció la labor de estos artistas que siguen difundiendo las artes plásticas en el centro histórico: “La apropiación del espacio y compartir el conocimiento de manera gratuita, a través de las clases de arte, no es más que un símbolo de las luchas por la igualdad”, señaló Rivera Vivanco.

De tal manera que, la copia de la declaración de la UNESCO es un recordatorio del compromiso que tienen los servidores públicos con los miembros que inciden en el ámbito cultural y artístico del municipio de Puebla, así lo aseveró el Cabildo Poblano.

Por su parte, Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas, agradeció a todos los artistas miembros de la asociación por abrir los espacios en el Barrio del Artista, convirtiéndolo en un sitio emblemático.

Tags: 

Comentarios de Facebook: