• Seguridad

Municipios solapan delitos en periferia de mercados: Barbosa

  • Alberto Melchor
El gobernador ve en el relevo de autoridades una oportunidad para revertir la situación
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que aún hay presencia de delincuencia en varios mercados, principalmente del municipio de Puebla y argumentó que se debe a la falta de colaboración de las autoridades municipales.

Durante su rueda de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa informó que sí hay delincuencia, aunque no precisamente dentro de los mercados sino en la periferia, aunque esto no es por omisión de la autoridad estatal.

El mandatario recordó que con la detención de miembros de la banda de El Grillo, se logró recuperar la seguridad en la zona del mercado de la Acocota, así como locales que estaban en poder de delincuentes y que fueron devueltos a sus dueños.

Por lo que hace a La Cuchilla y el mercado Morelos, donde el pasado jueves hubo un operativo contra bares al aire libre, Barbosa Huerta reconoció que tienen identificados a criminales que operan en esos puntos.

Señaló que no se ha logrado intervenir debido a que no hay coordinación por parte de las autoridades municipales y sí hay encubrimiento a los operadores de estos mercados.

Finalmente recalcó que con la entrada de nuevas autoridades municipales, podrá establecer estrategias de coordinación entre el estado y los municipios, para poder tener un trabajo más efectivo en el control de delitos que se comenten cerca de estos centros comerciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: