• Seguridad

Exfuncionario de SSP, denunciado por abusar de su hijastra

  • Alberto Melchor
La denuncia se hizo en Veracruz contra Gregorio Camarillo Salinas
.

Un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla fue denunciado en Veracruz por su hijastra, de quien presuntamente abusó sexualmente por 14 años, sin embargo hasta la fecha el caso sigue impune.

Fue en mayo pasado cuando la víctima denunció a Gregorio Camarillo Salinas, un Teniente de Fragata retirado de la Secretaría de Marina (Semar) que además ha desempeñado cargos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla y Veracruz.

En el caso de Puebla, Gregorio Camarillo se desempeñó como director general de análisis criminal, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, cuyo titular fue Eduardo Galindo entre agosto de 2019 y febrero de 2020.

Dichos funcionarios llegaron a Puebla bajo las órdenes de Ildefonso Amézaga Ramírez, un marino retirado que formó parte de la primera etapa de la SSP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero que en febrero fueron relevados tras el asesinato de  tres estudiantes y un conductor de Uber, en Huejotzingo.

Aunque no hay registro de que después de su paso por la función pública en Puebla, Gregorio Camarillo haya desempeñado otro cargo, el exfuncionario permaneció en Puebla y recurrentemente visitaba Veracruz, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

En mayo la víctima ofreció una rueda de prensa en Veracruz, donde de acuerdo con varios medios locales, reveló que su padrastro, el teniente Gregorio Camarillo, habría abusado sexualmente de ella a finales de abril y por ese motivo decidió denunciarlo.

La denuncia, explicó, fue radicada en Veracruz sin embargo la fiscalía de dicha entidad omitió la realización de peritajes y solamente calificó el hecho como una investigación por violencia familiar, aún y cuando la víctima argumentó abuso sexual.

La hijastra del exfuncionario reveló que incluso su madre sabía lo ocurrido pero no la apoyaba porque también era víctima de violencia, además sostuvo que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 7 años e incluso sabía que grababa dichas atrocidades.

Caso sigue impune

Aunado a que el delito de fondo fue omitido, la Fiscalía de Veracruz, a la fecha, sigue sin avanzar en la investigación por el daño infundido a la joven por parte del exfuncionario público, quien según se sabe, continúa viviendo en Puebla.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla revelaron que hasta la fecha, su homóloga veracruzana no ha pedido ningún acto de colaboración para desarrollar la investigación y mucho menos ha requerido la presentación de Gregorio Camarillo para rendir su declaración.

Debido a que la denuncia de origen fue presentada ante instancias veracruzanas, explicaron, la Fiscalía General del Estado no puede intervenir de ninguna forma si no es por petición de la víctima o por solicitud de colaboración del organismo procurador de justicia veracruzano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: