• Política

Micalco sigue de gira con miras a elección interna del PAN

  • Cristián García
El diputado electo recorrerá el estado para reunirse con la militancia de cara al proceso interno.
.

Con miras a la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla, el exdirigente estatal Rafael Micalco Méndez anunció que continuará de gira en busca de la militancia, y aprovechó para hablar del regreso a clases y la consulta popular.

El también diputado local electo anunció en rueda de prensa que realizará 7 foros para “dialogar y escuchar las propuestas de los militantes”. Las regiones que visitará son: Sierra Norte, Teziutlán, Atlixco, Serdán, Tehuacán. La Mixteca y zona centro de Puebla; algunos de estos foros se realizarán de manera municipal y otros por zonas.

Micalco Méndez se dijo consciente de que “los militantes necesitan ser escuchados”; pues resaltó que hay una fuerte necesidad de la militancia para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones.

Se le preguntó de si se sintió aludido en el llamado a la unidad realizado hace unos días por la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, lo cual negó, pues dijo que él no ha criticado a alguna persona o militante en específico.

A pesar de que hace unos días enfatizó que la militancia será quien evalúe el trabajo de la actual dirigencia, refirió que en la campaña y sus recientes recorridos por el estado ha escuchado quejas y también reconocimientos de la militancia, por lo cual pidió no generalizar respecto a que todo está bien.

Además opinó del regreso a clases, proponiendo que el modelo híbrido se lleve a cabo en lugares donde la barra de contagios no es alta, e hizo un llamado a que se realice una coordinación específica entre Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para monitorear el desarrollo del virus.

La propuesta de este monitoreo es que al primer caso de contagio se regrese a clases en línea, pues enfatizó que más de un millón 700 mil niños no han sido vacunados.

Finalmente, dijo que la Consulta popular fue “una tomada de pelo, un derroche de recursos que bien pudo utilizarse en los niños con cáncer”, y criticó las decisiones erróneas del presidente, a las cuales se continúa aferrando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: