• Municipios

Se organizan para defenderse de la delincuencia en Atlixco

  • Angelina Bueno
Vecinos de la unidad habitacional Infonavit piden que la autoridad haga su trabajo
.

Tras captar a dos presuntos delincuentes al intentar introducirse a un edificio de departamentos, los vecinos de la unidad habitacional Infonavit, tercera sección, decidieron organizarse para mandar a imprimir lonas de advertencia para los delincuentes en donde colocaron las fotos captadas por cámara de seguridad como la primera advertencia de que no permitirán más atracos.

Fue hace dos noches que en esta sección un par de hombres intentaron ingresar a uno de los edificios, por ello y después de compartir la evidencia con el área de seguridad pública de Atlixco, los vecinos decidieron colgar las lonas, pero además enviaron la información con este medio de comunicación.

“No vamos a permitir que esto continúe, siempre ha habido robo de autopartes, hasta de autos, pero esto ya se está trasladando a los domicilios, la gente tiene miedo, pero a la vez ese miedo los hace pensar en defenderse de mil formas, no queremos tomar la justicia por propia mano, queremos que el gobierno haga su trabajo, no nos importa si ya se va  o acaba de llegar, necesitamos mayor seguridad en toda la unidad habitacional, pero en específico en esta sección”, apuntó el informante, quien por seguridad prefirió omitir su nombre.

En la tercera sección se concentran al menos 25 de los 86 edificios que conforman la unidad habitacional. Es decir, son al menos 200 familias que habitan en el mismo número de apartamentos. Y aunque muchos de los inmuebles tienen desde hace décadas, rejas de acceso y protecciones en ventanas, para los amantes de lo ajeno esto parece no ser ya un impedimento para cometer sus atracos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: