• Deportes

México vs Brasil: ¿Cuándo y dónde ver semifinal de futbol olímpico?

  • Edwin García
El sueño del oro olímpico para México sigue vigente cuando se midan ante un conocido rival de esta misma justa
.

Por la revencha histórica.

Este martes 3 de julio las selecciones de México y Brasil inaugurarán las semifinales de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partido que los sudamericanos verán como revancha directa por el oro que la escuadra tricolor les arrebató en la final de Londres 2012, además de que México llega como la selección más goleadora del certamen con 15 goles en cuatro partidos.

No obstante, la potente ofensiva mexicana podría convertirse en un arma de doble filo, ya que Brasil ha hecho sufrir a las selecciones resguardadas atrás del medio campo y que saltan a la cancha con las líneas juntas en la retaguardia, mientras que la única contra la que salió alegremente, Alemania, logró un 4-2 que incluso se quedó corto en cuanto a los pronósticos y oportunidades.

El delantero Richarlison de Andrade llega como la gran arma de la ‘canarinha’ para desatascar los partidos y sólo necesita espacios para llegar a ser determinante. Sus cinco goles cayeron contra Alemania y otros dos fueron ante Arabia Saudí, ya en los minutos finales y sin opciones de nada en el torneo. En ese escenario de ida y vuelta, el del Everton suele ser determinante.

Los dirigidos por Jaime Lozano llegan más que calientitos. Seis goles a Corea del Sur en apenas diez tiros a puerta llenan de confianza a un cuadro que buscará volver a coronarse en un certamen donde ya ha tocado la gloria eterna. Además, la confianza en el fondo otorgada por Guillermo Ochoa y el aparato ofensivo de Luis Romo, Henry Martín y Sebastián Córdova, hacen que el engranaje nacional luzca más que preparado y que incluso les otorgue un billete rumbo a Europa.

Será un enfrentamiento en Kashima entre dos países con un amplio historial en selecciones mayores y cuyo único antecedente Olímpico acabó con México colgándose la medalla de oro al cuello en la final de 2012 en Londres. En aquella ocasión aplazaron el sueño brasileño que llegaría cuatro años después en su tierra, en Río 2016, y ahora buscan dejar a Dani Alves sin cumplir el suyo a los 38 años.

 

 

¿En dónde y a qué hora ver México vs Brasil?

Estadio: Ibaraki Kashima Stadium (Kashima, Japón)

Hora: 03:00 (Tiempo de México)

Fecha: martes 3 de agosto de 2021

Transmisión: Azetca 7, Claro Sports, Canal 5, TUDN

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: