• Política

Barbosa y morenistas votan en consulta; fue “show”: PAN y PRD

  • Héctor Llorame
Consulta “empodera” a la ciudadanía, dice la alcaldesa Claudia Rivera
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como legisladores morenistas votaron en la consulta popular y promovieron la participación de la ciudadanía, mientras que el PAN y PRD criticaron el ejercicio como un “espectáculo”.

El mandatario estatal acudió el mediodía de este domingo a emitir su voto en la casilla 1971, instalada en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Tehuacán.

En su cuenta de Twitter compartió imágenes en compañía de su esposa Rosario Orozco y comentó:

“Participé en la #Consultapopular2021, un ejercicio democrático en el que todas y todos los ciudadanos podemos hacer valer nuestra voz, cada voto cuenta”.

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco acudió por su parte a emitir su voto en la casilla colocada en el Museo del Ferrocarril.

En compañía de su hermana y directora del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, así como de su madre, Eloísa Vivanco Esquide, la edil afirmó que la consulta abona al “empoderamiento de la ciudadanía”.

También votaron y promovieron la participación de la ciudadanía el diputado federal Ignacio Mier Velazco; las diputadas locales Tonantzin Fernández Díaz y Vianey García Romero (de Morena).

PAN y PRD ven simulación

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, por su parte calificó como un “espectáculo” la consulta popular, pues criticó que se realicen consultas para aplicar la ley.

En rueda de prensa virtual señaló que es ilógico que se pregunte a la ciudadanía sobre ejercer justicia contra políticos del pasado cuando actualmente ni si quiera pueden quitarle el fuero constitucional a los diputados federales de Puebla Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

El primero acusado de violación equiparada contra un menor, mientras que el segundo es señalado de enriquecimiento ilícito a su paso como delegado de Coyoacán.

A su vez el secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, advirtió que el ejercicio de este domingo “demerita” el espíritu de la consulta.

En entrevista refirió que las consultas son positivas y fue uno de los temas impulsados por su partido, pero enfatizó que ya existen medidas para investigar e imponer sanciones a exfuncionarios y, para ello, se encuentran facultadas diversas autoridades, entre ellas la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tags: 

Comentarios de Facebook: