• Nación

Mandan al 11 de agosto desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

  • Norberto López
“Hay que acabar con esos lastres", dice Ignacio Mier, presidente de la Junta de Gobierno en San Lázaro
.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que el 11 de agosto se realizará un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para discutir, ahora sí, el desafuero de los legisladores de Puebla Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

"Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad", señaló el coordinador de los diputados federales de Morena.

Pese a que tres veces se ha pospuesto el debate de los desafueros, el legislador poblano aseguró que “está demostrado que en Morena no tiene cabida la impunidad y que por encima de la ley no debe haber nada ni nadie".

Recordó que al inicio de la LXIV Legislatura se le retiró el fuero a un diputado de Morena y ahora van a "analizar las propuestas para retirar inmunidad procesal que nos envió la Sección Instructora".

“Las y los diputados de Morena vamos, nuevamente, por el voto a favor de acabar con esos lastres. En el Senado encontramos coincidencia con nuestros compañeros del movimiento y del partido, estamos listos”, señaló.

Mier Velazco acusó que la oposición es la que se ha negado y obstaculizado que los juicios de procedencia se discutan en el Pleno de San Lázaro.

"La oposición y dos senadores encontraron espléndidos pretextos para evitar votar a favor. El resultado se conoce: 20 votaron a favor 12 en contra y tres abstenciones, no se alcanzó la mayoría calificada", refirió. 

Saúl Huerta Corona, (diputado del distrito 11 de Puebla capital) es acusado de violación equiparada en contra de un joven de 15 años.

Mauricio Toledo Gutiérrez (legislador plurinominal y ahora reelecto por el distrito 5 de San Martín Texmelucan), es señalado de enriquecimiento ilícito tras su gestión como delegado de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Precisamente este fin de semana la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, hizo un llamado a la LXIV Legislatura para que aprobaran un Periodo Extraordinario de Sesiones para debatir el desafuero de ambos legisladores.

“La fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia”, sentenció en un video publicado en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: