• Elecciones

Sustituyen a más de la mitad de funcionarios de la consulta popular

  • Maribel Velázquez
En Puebla se instalarán 2 mil 941 casillas para los 15 distritos
.

El 60.8 por ciento de los funcionarios que serían parte de la Consulta Popular para investigar decisiones políticas del pasado en México, fueron sustituidos debido a que rechazaron ser parte del proceso informó la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión del INE en Puebla, las autoridades comunicaron que se requerían 14 mil 705 funcionarios, de los cuales el 60.78 por ciento debió ser sustituido.

Las modificaciones se hicieron del 25 de junio y hasta el 31 de julio de este año. De los 8 mil 937 quiénes rechazaron ser funcionarios, 4 mil 387 se negaron a participar y 3 mil 498 no participaron por cuestiones laborales y sociales.

Desde las 8:00 de la mañana las mesas receptoras están disponibles para recibir los votos. Los participantes contestarán a la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”.

En Puebla se  instalarán 2 mil 941 casillas para los 15 distritos, divididos en 2 mil 784 secciones, informó el INE. El costo de este ejercicio en todo el país es de 540 millones de pesos.

El INE recomienda a las personas que deseen votar usen cubrebocas, así como gel antibacterial al entrar y salir, respeten la sana distancia y lleven  una lapicero . Las superficies serán limpiadas de manera constante, dijo el INE.

Los ciudadanos podrán ubicar la mesa receptora en donde emitirán su voto al ingresar al portal https://www.ine.mx/ y en este espacio se podrá entrar a un micrositio especial en donde lpondrán parte de los datos de su credencial de elector para después tener la dirección específica de donde podrán acudir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: