• Deportes

Zverev conquista Tokio y se lleva el oro olímpico en tenis

  • Edwin García
A pesar de no arrancar como el favorito en el certamen olímpico, el alemán se impuso por dos sets ante el ruso Karén Khachánov
.

El tenista alemán Alexander Zverev se adjudicó este domingo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría individual masculina de tenis, tras imponerse al ruso Karén Khachánov por dos sets a cero (6-3, 6-1) en un partido con duración de hora y 19 minutos. Zverev se convirtió en el primer campeón olímpico de su país en este deporte con un triunfo en el que se llevó la primera manga tras romperle el servicio en dos ocasiones al moscovita, quien sólo pudo salvar uno de los tres puntos de "break" a los que se enfrentó en los 50 minutos que duró el primer set.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para Khachánov en el segundo set. Zverev ganó su primer servicio de manera cómoda con un 40-0 y rompió el primer saque del tenista ruso en el tercer punto de "break" del juego para colocarse por delante en el set con un 2-0, para luego confirmar su ventaja al defender de nueva cuenta su servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: