• Deportes

Puebla Femenil vuelve a imponerse en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Las enfranjadas volvieron a sumar de a tres, ahora con triunfo de 2-0 ante su similar de Mazatlán
.

El Club Puebla Femenil hizo valer su condición de local y le pegó al cuadro de Mazatlán con marcador de 2 goles por 0, partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX Femenil. El cuadro de la Franja volvió al Estadio Cuauhtémoc con el objetivo de sumar su segundo triunfo de la competencia, mientras que las Cañoneras tenían la consigna de conseguir su primera victoria para abandonar el sótano de la tabla general.

Las poblanas se mostraron dominantes durante el primer lapso al tener el balón controlado y generar llegadas por la banda derecha, donde Ivonne Najar dejó nuevamente en evidencia su capacidad de profundidad. La primera de peligro llegó justamente con ese recurso, donde Najar mandó un buen centro y Jessica Tenorio martilló a quemarropa desde el borde del área chica, pero el intento llegó directo a la posición de la cancerbera.

Puebla siguió con insistencia y al 32´, Mariam Castro cabeceó sin marca de cara al marco rival, aunque la bola salió apenas desviada por el sector izquierdo. Las anfitrionas se encontraban muy cerca, pero les faltaba precisión para abrir el marcador. En el complemento se mantuvo el mismo ritmo con unas enfranjadas que siguieron con la presión. Al 53´, nuevamente Tenorio volvió a llamar la atención con un cabezazo en zona de peligro, pero el esférico terminó impactando el metal derecho.  

No fue sino hasta el minuto 57 que el marcador vio venir el primero de la tarde con el recurso que Puebla utilizó a lo largo de todo el compromiso. María Sainz desbordó por la izquierda, mandó un centro y Estefany Hernández cabeceó al fondo ante una salida deficiente de la portera.

Pese al dominio del equipo local, las Cañoneras también tuvieron opción de poner igualdad. Al 67´, Montserrat Peña recibió sin marca y se enfiló a zona de peligro; aunque alzó la cabeza, erró su disparo al mandarlo desviado del marco rival.

Aquel error de las visitantes fue de provecho para la Franja debido a que encontraron la oportunidad de aumentar su ventaja. La recién ingresada, Pilar Aceves, ganó en un tiro de esquina al 86’ y puso un martillazo colocado al rincón derecho. Se trató de un gol especial para la jalisciense debido a que fue el primero como profesional y también con el que inauguró su cuenta bajo los colores de la Franja.

Este resultado deja a Puebla con seis unidades y, de momento, en el quinto escalón general, mientras que las Cañoneras se quedaron en el fondo sin suma de puntos. El siguiente partido de las dirigidas por Juan Carlos Cacho será en su visita a Rayadas de Monterrey, mientras que Mazatlán se meterá a casa de las Esmeraldas de León.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: