• Municipios

Derrumbe de tierra afecta vivienda en Zoquitlán

  • Andrea Castillo
Cinco personas fueron evacuadas de la vivienda y llevados con sus familiares
.

La tarde de este viernes se registró un derrumbe de tierra sobre una vivienda en la localidad de Zoacalco, en el municipio de San Pablo Zoquitlán, los ocupantes tuvieron que ser desalojados.

El equipo de Protección Civil realizó una evaluación de daños y apoyó en la evacuación y traslado de cinco personas, quienes optaron por acudir con sus familiares mientras se inicia el mantenimiento a su casa.

Cabe hacer mención que las personas afectadas también solicitaron el apoyo para el traslado de sus pertenencias y artículos personales.

A decir de las imágenes, la vivienda resultó afectada por un derrumbe de tierra, lo cual logró cuarteaduras en las paredes, sin embargo, para evitar poner en riesgo a la familia, se les explicó que debían abandonar su casa, a lo cual accedieron sin problema.

Desde el pasado jueves, lluvias y fuertes vientos han afectado comunidades en el Sierra Negra, situación por la cual la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado se mantienen en constante monitoreo y comunicación con Protección Civil de los municipios de esa zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: