• Deportes

Mexicanos disputarán medallas de golf en Tokio 2020

  • Vero Azotla
El golfista Carlos Ortiz comenzará la última ronda desde el tercer lugar, mientras que Abraham Ancer también cuenta con grandes posibilidades de podio
.

Los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer mostraron un alto nivel durante su tercera ronda competitiva, y podrán disputar las medallas en la cuarta y ultima ronda del torneo olímpico de Tokio 2020 . 

Carlos Ortiz (-12), jugador del Guadalajara Country Club, salió en el grupo de honor, en el que estuvo parejo durante todo el partido con sus compañeros, el estadounidense Xander Schauffele (-14) y el japonés Hideki Matsuyama (-13); pero el hoyo decisivo fuel el 18, pues Carlos cerró con bogey, Schauffele con birdie y el local Matsuyama con par, colocándolos en el primero, segundo y tercer lugar de la competencia respectivamente. 

Los números están muy cerrados para todos, incluso el tamaulipeco Abraham Ancer (-9) todavía tiene posibilidad de pelear por el podio, pues son muy pocos golpes los que hay de diferencia entre los golfistas. 

Carlos Ortiz habló sobre este tema de camino a la Villa Olímpica: “Vamos en buena posición, vamos en un buen lugar para mañana. Abraham, como siempre, jugando un gran   golf, metiéndose al torneo de regreso. Agradecido por todo el apoyo, síganos mañana; vamos a dar todo lo que tenemos para ver si podemos conseguir una medalla”, comentó.  

Mientras que el jugador Abraham Ancer del Club Campestre de Reynosa, remontó posiciones en la tercera jornada, al escalar con score de -4 desde el sitio 20, hasta el puesto 11 con -9. Seis birdies lograron impulsarlo en la tabla. 

“Terminamos el tercer día mucho más contento, empezaron a caer los putts en el “back nine” y muchísimas cosas positivas. Los dos mexicanos estamos en muy buena posición, ¡hay que darle con Tokio, mañana! Esperamos regresar con medallas”, dijo Ancer.  

¡Se 31, 2021

La cuarta y última jornada, donde se definirá el podio, iniciará a las 5:30 pm, hora de la CDMX, este sábado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: