• Deportes

Aranza Vázquez va por medalla en la final femenil de clavados

  • Vero Azotla
La clavadista de 18 años consiguió el cuarto puesto para pasar a la final en trampolín individual de 3 metros
.

La clavadista mexicana Aranza Vázquez Montaño logró conseguir su pase a la final en la rama femenil de trampolín de 3 metros individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó en la cuarta posición, con un total 318.60 puntos, lo que la perfila como una de las contendientes para pelear por una presea olímpica. 

La deportista de 18 años, originaria de La Paz, Baja California Sur, debutó en unos Juegos Olímpicos y se situó por debajo de las clavadistas chinas Tingmao Shi que obtuvo 371.45 puntos, Han Wang con 346.85 y la canadiense Jennifer Abel con 341.40 puntos, en la semifinal que se efectuó en el Centro Acuático de Tokio, con la presencia de 18 competidoras.  

Aranza arrancó bien su competencia ya que tras la primera ronda se ubicó en el tercer lugar general con una puntuación de 67.50 puntos, tras ejecutar un salto de dos y media volteretas hacia adentro con 3.0 grados de dificultad. 

En la segunda ronda la mexicana presentó un salto con tres y media vueltas al frente de 3.0 grados de dificultad, dándole una calificación de 65.10 puntos, con lo que se situó en la quinta posición. 

Para la tercera ronda Vázquez obtuvo 61.50 puntos, con un salto de dos y media volteretas hacia atrás, manteniéndola entre las mejores cinco de la prueba, justo debajo de las contendientes chinas y las canadienses. 

Aranza Vázquez realizó dos y media volteretas inversas en su penúltima ronda, dándole una calificación de 63.0 puntos, con los que pudo avanzar a la cuarta posición, después de que la canadiense Pamela Ware presentara un mal clavado, mandándola hasta el noveno puesto. 

La joven clavadista concluyó su participación con un salto de dos y media vueltas con giro, consiguiendo 61.50 puntos, suficientes para mantenerla en la cuarta posición. 

La final se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, a la 1:00 a.m. hora de México, en el mismo escenario, contando con las 12 mejores clavadistas que clasificaron. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: